Alcalde de Cajeme ha evitado convenir carta de no adeudo con Estado

Jan 12, 2013 No Comments by
Este año las autoridades Municipales no han atendido el llamado del Gobierno del Estado para hacer el convenio formal y se exija al contribuyente la carta de no adeudos al Ayuntamiento.
“A los contribuyentes quiero decirles que no tenemos celebrado ningún convenio con el Municipio en cuestión de las famosas cartas de no adeudos pendientes, ahorita tenemos precisamente la promoción de que quien quiera pagar, quiera revalidar, puede acercarse con nosotros”, expuso Fructuoso Méndez Valenzuela.
El titular de la Agencia Fiscal Local, refirió que ya que no existe ningún convenio con el presidente Municipal, es decir con el Ayuntamiento.
“El presidente Municipal no ha querido acercarse al Gobierno del Estado a celebrar el convenio de participación donde estemos integrados y que él pueda recaudar más, ahí sí que no le entendemos”, aseveró.
 Dada la postura de las autoridades Municipales de no firmar convenio con la Secretaría de Hacienda, dijo, no están obligados a exigirle al contribuyente que entregue la carta de no adeudo, “Lo pueden hacer de manera libre y derecha sin ningún problema, anteriormente lo hacíamos (El convenio), con los demás Gobiernos (Municipales), pero se acercaban al Gobierno del Estado y los firmaban”, recordó.
El convenio permite que ingrese dinero al Municipio y al Estado, recalcó, pero actualmente no es ningún requisito la carta de no adeudo del Municipio.
“Textualmente así, osea él sí quiere que yo le exija a la gente que pague todas sus multas, pero no quiere ir a firmar el convenio, se tiene que firmar porque no puede ser de boca, pues”, añadió.
El mes de enero inició la actividad en la Agencia Fiscal exigiendo el documento, pero desde hace tres días se dejó de exigir al contribuyente.
“Quienes cometieron multas de Tránsito o de otro tipo de multas que se pueden requerir en estos momentos, pues van por la libre porque no existe ese famoso convenio”, comentó.
Méndez Valenzuela declaró que se les ha hablado a los funcionarios para que acudan a firmar el convenio y no lo hacen.