Anuncian cambio de dirigente de la CNC Municipal

May 16, 2012 No Comments by

La dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Cajeme, será renovada los próximos días, anunció Salvador Sánchez Peñuelas, dirigente estatal de la organización.
Durante una asamblea realizada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Meza Espinoza fue nombrado delegado de la CNC en Cajeme por el Comité Ejecutivo Nacional.
Trinidad Sánchez Lara será quien presida la dirigencia de la organización campesina, en lugar de María de Los Ángeles Higuera.
El argumento para destituir del cargo a la maestra, a pesar de que fue ratificada por los comisariados ejidales en asamblea previa, es el ostentar una candidatura en otro partido.
“Higuera ocupa una candidatura del famoso Panal, alguien que busca una posición electoral en un partido de oposición y siendo directivo, de manera automática deja de ser dirigente”, detalló Sánchez Peñuelas.
Eduardo Zamora del ejido Cócorit se pronunció porque la CNC tome el liderazgo y atención a las bases, no sólo a los dirigentes, que han sido solapados hasta para reelegirse, acto no permitido.
A Trinidad Sánchez Lara le pidió que mejore su trabajo en la organización campesina y no al nivel como lo a hecho de regidor.